Delincuentes dejan sin electricidad a la escuela agropecuaria de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Josmery Hidalgo, nueva directora de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana de El Tigre (ETAR), informó que en horas de la noche de este domingo, antisociales cargaron con tres transformadores y cortaron el cableado eléctrico de la institución educativa, dejando sin electricidad al plantel.

“Se trata de bandas organizadas que actúan con mala intensión y hacen daño al colectivo, uno de los transformadores se lo llevaron, los otros dos fueron desmantelados, además cortaron el cableado eléctrico dejando la escuela sin energía; estos equipos habían sido  dotados por el Gobierno Nacional, no estaban en uso porque hacía falta otros equipos para seguir instalando, ya que para hacer la instalación se necesitan equipos como guayas y cables. Estos tres  transformadores eran para mejorar la carga eléctrica; ahora aplicaremos un  plan de contingencia, tenemos por los momentos la luz solar, debemos trabajar para volver a instalar la electricidad”, explicó la directora de la ETAR.

Señaló que  los organismos de seguridad haciendo su trabajo, por los momentos no tienen vigilancia interna.

“En días pasados hubo un enfrentamiento en la escuela que dejó un muerto, por la respuesta de la policía; vamos a continuar con las  mesas de trabajo, la policía regional atendió  la denuncia, ya están investigando, esto fue  un acto de vandalismo”, expresó la docente.

Por su parte,  Armando José Lucas, vocero de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), indicó que están haciendo un trabajo para recuperar la institución, en lo que tiene que ver con la parte agrícola, mejoras en la escuela y estimulo a la producción.

 “Contando apoyo del Inia con sus laboratorios e instrumentos para la elaboración de productos que procesamos; proponemos que se comprometan los organismos del Estado y nos apoyen con la seguridad”, afirmó el vocero estudiantil.