Constituyen el Comité de Usuarios y Garantías Constitucionales del municipio Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. Orlando Pérez, integrante del Comité de Usuarios y Garantías Constitucionales del municipio Guanipa, informó que ya se constituyó en El Tigrito esta organización social que velará por los intereses de los consumidores, para atacar el acaparamiento y la especulación de productos de la canasta básica.

“La estructura de este equipo la hemos hecho con la intensión de ayudar al alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, ya que como usuarios de los servicios públicos estamos presentes para hablar con el alcalde, además de la gente de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). En Guanipa hay mucha especulación, casos de acaparamiento, los comerciantes asiáticos del municipio están adulterando los precios, por eso le ofrecemos al alcalde el apoyo del pueblo organizado porque ya está bueno que sigan abusando con la especulación”, explicó el vocero.

Pérez dijo que  la organización la integran casi 250 personas, por lo que hizo  un llamado público a la población, “aquí no hay candidatos a elección popular, esta es la sociedad organizada para defender los derechos y garantías constitucionales que está siendo violados por los comerciantes asiáticos”.