Omarco ofreció balance de operativos realizados en comercios de Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. Manuel Mirabal, director de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios del municipio Guanipa (Omarco), ofreció detalles de los 19 procedimientos realizados por su despacho desde la semana pasada.

“Hubo 19 procedimientos la semana pasada, entre estos destacan que en tres establecimientos asiáticos tenían espagueti guardado en depósitos sin facturación, se hizo una venta supervisada a 57 bolívares soberanos el kilo de pasta, se vendieron 27 pacas; en un establecimiento en la calle San Mateo se decomisaron 8 pacas de harina PAN que estaban siendo vendidas a 230 bolívares soberanos, se hizo una venta supervisada; en una carnicería en la avenida República con calle Páez estaban expendiendo el kilo de carne a 1100 bolívares soberanos, se hizo una venta supervisada de 180 kilos al precio regulado de 90 bolívares soberanos, ahí mismo habían 80 pollos que estaban expendiendo el kilo  a 1300 bolívares soberanos, lo vendimos a 78 soberanos”, detalló el funcionario local.

Indicó que este lunes, según denuncias de la comunidad, hicieron acto de presencia en el establecimiento “El Galpón” en la avenida República, en el negocio había un acaparamiento de harina precocida metida en sacos, retuvieron un total de 13 sacos, procedieron a realizar la venta correspondiente al precio regulado de 20 bolívares soberanos el kilo.

“Este fin de semana en varios comercios no había pagos por tarjetas, sólo en efectivo, por lo que se realizó un trabajo con Cantv, hoy más del 60% fueron activados los puntos de venta en estos comercios”, refirió Mirabal.