Aumento bestial del pan canilla es la primera consecuencia que pagarán los pobres por Plan Maduro

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Si  bien es cierto que el pan canilla viene presentando un incremento semanal, en esta ocasión pasó de los 50 bolívares soberanos a los 100. Los consumidores opinan que “el aumento bestial” del popular alimento se debe a la subida del salario mínimo decretado por el presidente Maduro.

“Eso lo sabemos todos ya, que cuando suben el sueldo las empresas van a subir los productos, los únicos que lo ignoran aún son los que están gobernando”, manifestó Susana Pérez, desde la comunidad del 23 de Enero.

Para la ama de casa, de 28 años de edad y madre de tres niños, “como siempre seremos los más pobre quienes terminaremos pagando los graves errores que se están cometiendo”.

El pan canilla es uno de los alimentos más comprados por Pérez porque, hasta ahora, es muy accesible. “Ya en Anaco no hay algo que se pueda calificar de barato”, agregó.

Eduardo Guzmán solía comprar para la cena el pan canilla, pero ya eso no podrá ser más. “Ya no hay qué comprar, la harina está demasiado cara y el pan también”, comentó el obrero municipal.

Tanto Pérez como Guzmán tienen claro que este no será el último aumento que registrará en lo que queda de año, por lo que prevén unas navidades tristes y de miseria para el pueblo venezolano.