Efectivos del GAES 81 desarticulan banda dedicada a la extorsión y decomisan armamento

Jesús Rincón

Cantaura. Efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro 81 Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías (GAES 81), desarticularon a una banda delictiva en el municipio Freites, dedicada a los delitos de robo, extorsión y secuestro, tras recibir una denuncia de una víctima, quien señaló que unos sujetos le solicitaron 50 mil dólares para devolverle un vehículo de su propiedad.

A través de un comunicado de prensa, el GAES 81 informó que en esta acción, los uniformados detuvieron a tres sujetos, a quienes les incautaron tres teléfonos celulares, tres escopetas, dos rifles calibre 22, un revolver, 8 cartuchos sin percutir, dos armas blancas, dos chalecos antibalas y dos radios portátiles.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el procedimiento fue realizado por los uniformados en la finca “La Culebra” del municipio Freites, propiedad de un conocido exdirector del hospital de El Tigre, quien fue detenido.

Trascendió que el galeno fue recluido en un centro hospitalario tras sufrir una crisis hipertensiva, siendo custodiado por efectivos policiales.