Gremio de comerciantes: Incremento salarial no soluciona la crisis económica en el país

Jesús Rincón

El Tigre. Tras el anuncio del reajuste salarial decretado por el Ejecutivo, a juicio del gremio de comerciantes en El Tigre este tipo de medidas no solucionan los problemas económicos del país.

“No sé quién está al Presidente de la República porque él dice que todo está bien ¿Dónde en el país de las maravillas? Porque en Venezuela no. Con este aumento salarial los más perjudicados son los empleados, porque pueden quedar sin sus empleos pues muchas empresas van a cerrar; los negocios que pensaban cerrar este mes, van a cerrar antes”, explicó la presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, Darling de Rosas.

La fuente prevé un futuro poco alentador, estima que en 2019 muchas empresas podrán cerrar definitivamente por la crisis económica, “no van a tener como pagar los sueldos, no es que no estemos de acuerdo con el aumento, pero que hayan las condiciones para poder cubrir estos incrementos de salario. El problema es que en Venezuela no hay producción”.

De Rosas indicó que un grupo pequeño de comerciantes continuará en el país, pese a lo que ella considera como un estrangulamiento de parte del gobierno contra los sectores productivos.