La negra Mariluz Castillo le pone sabor a “la cocina de mi mamá”

EL TIGRE. Perdió la cuenta de cuántos festivales ha ganado en Venezuela y Colombia. Recia en el canto, pero toda ternura en su esencia de mujer, la negra Mariluz Castillo, nacida en Palmarito, estado Apure, continúa la promoción de su más reciente producción discográfica “Yo soy quien lo padrotea”, grabada en el 2017.

De allí ha extraído cinco canciones promocionales que en su extraordinaria voz le dan la vuelta al mundo. A saber: “La cocina de mi mamá”, escrita por el cantautor colombiano Carlos “el mocho” Pérez; “El embustero”, obra del músico guariqueño Rolando Díaz; “Te juro”, de la autoría del arpista Oscar Sterling; “Folklore”, con letra del poeta José Rojas y “Yo soy quien lo padrotea”, del lápiz del cantautor portugueseño Pedro Carrasquel y música del folklore.

En la grabación de este álbum musical, trabajaron los músicos Dixon Archila, Joseíto González y Zergyo Carvajal en el arpa;  Jhónatan Gómez en el cuatro; Rubén Bonilla Jr. y Luis Carlos Rojas en las maracas y César Peñaranda y Rubén Bonilla Jr., en el bajo.

El sabor, la pureza y esas emociones que puede despertar una canción que nos traslada al cotidiano vivir en el llano, nos lo muestra esta mujer al interpretar con su sonora voz, piezas como “La cocina de mi mamá”,  virtudes, tormentos y jugarretas del amor se sienten en los temas “El embustero” y “Te juro”; mientras que identidad y jerarquía las manifiesta en “Folklore” y “Yo soy quien lo padrotea”. El canto de esta negra no sólo es un aporte al patrimonio personal de Mariluz Castillo;  es el enriquecimiento  total de la cultura llanera.