Juan Carlos Guzmán: Por la mala gestión de Guevara Marrón no llega el PAE a las escuelas municipales

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. “¿Para qué sirvió que los alcaldes Francisco Solórzano, Marcos Ramos y Luis Guevara Marrón hayan tenido mayoría de concejales en la Cámara Municipal si sus gestionen han sido un desastre?”, se preguntó Juan Carlos Guzmán, independiente que es candidato a concejal de Anaco por Nuevo Pacto.

Para el líder social “la función legislativa y de control está paralizada” por lo que se propone, de resultar electo este domingo 9 de diciembre, “devolverle a Anaco el control del poder legislativo” y emular las actuaciones de destacados ediles como lo fueron los finados Pedro Pablo López (padre), José Ángel Biaggi, Luis Napoleón Biaggi y “chúo” García.

“Así como el gobernador Antonio Barreto Sira no lanzó candidatos al Consejo Legislativo estadal porque puede gobernar sin diputados aliados, el alcalde también puede trabajar sin concejales que formen parte de su proyecto político personal”. comentó Guzmán.

“Los concejales deben tener independencia para estudiar y reformar las ordenanzas” y estima importante “rescatar la figura del edil” porque, entiende Juan Carlos Guzmán, que las funciones del alcalde y la Cámara Municipal son diferentes y están definidas en las leyes.

Acerca de cómo estará integrado el Concejo Municipal, el también docente y promotor deportivo asegura que será “policromático” y que eso “beneficiará al pueblo” porque obligaría a “buscar consensos entre todas las fuerzas que obtengan representación en el órgano edilicio”.

El plan de Guzmán apunta a motivar la construcción de un Mercado Municipal y promete que, de no resultar electo, presentará sus propuestas de ordenanzas a quienes sí tengan el favor de los anaquenses.

Criticó la gestión de Guevara Marrón, a quien considera “amigo personal” porque la ciudad, la educación y el deporte están abandonados. “Por culpa de la alcaldía no está llegando el PAE a los niños de las escuelas municipales”, apuntilló.