Zamora y Lara definirán el campeón absoluto en el Agustín Tovar

Diario 2001

BARINAS. El Estadio Agustín Tovar, ubicado en el Parque La Carolina, en Barinas, será el escenario para el partido de vuelta de la final en la que se determinará al campeón absoluto 2018 del fútbol profesional venezolano, donde el Zamora FC que jugará en casa se enfrentará al Deportivo Lara.

Quien salga vencedor en este encuentro agregará una nueva estrella a su escudo, recordando que ambos equipos están igualados con un tanto del partido de ida que se jugó el pasado domingo en el Estadio Metropolitano larense.

La novedad para el Zamora FC, es la reincorporación nuevamente del central Javier Maldonado, quien se perdió el partido de ida debido a una suspensión generada por la doble amonestación en los cuartos de final de la Liguilla ante el Deportivo la Guaira.

Aunque el Zamora comience en ventaja por el gol de visitante, no contará con Anthony Uribe, quien por su sanción de los cuatro impuestos aún le resta tres encuentros, Rodolfo Marcano quien sí estuvo presente el domingo en el partido de ida, pero fue expulsado con roja directa.

Por su parte el conjunto rojinegro, contaran con el volante Argenis Gómez, no obstante las bajas del delantero argentino Martín Batallini y “el Tigre” Juan Falcón podrían afectar el rendimiento del equipo. Aún no se confirma la participación del paraguayo David Mendoza ni la del colombiano Helbert Soto, sin duda alguna el Deportivo Lara no tendrá nada fácil este encuentro, de alguna manera el rojinegro saco un empate en el partido de ida, que aunque no les favorece no les diferencia mucho ese partido a sus titulares de hoy.

Vale señalar que, ambos equipos se han enfrentado 17 veces en el Estadio Agustín Tovar, de esos encuentros los blanquinegros han logrado ocho victorias además de cinco empates restando solo cuatro derrotas, por lo que estas estadísticas reflejan las ventajas del Zamora FC al jugar en casa, Deportivo Lara buscará su segunda estrella en el escudo que desde el 2011 no han repetido, por otra parte, el Zamora FC buscará su sexta estrella, que desde que ganó su quinta en el 2016 para el 2017 se quedó cerca.

Fuente: http://www.2001.com.ve/en-la-jugada/197820/zamora-y-lara-definiran-el-campeon-absoluto-en-el-agustin-tovar.html