Habilitan jornada especial de donación de sangre en el hospital de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Moisés Salazar, delegado de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, informó que este miércoles arrancó una jornada especial de donación de sangre, en conmemoración de la 12va Maratón Internacional de Donación de Sangre.

“Es una jornada simultánea en 25 países, incluyendo Estados Unidos y España, a nivel nacional se realiza en los bancos de sangre; estamos  promoviendo el acto de donar sangre que es un acto de amor ya que con una donación salvamos hasta tres vidas.  Desde la Embajada Mundial de Activistas por la Paz estamos promoviendo una nueva cultura en el acto de la donación de sangre de manera que las personas lo hagan con conciencia y responsabilidad, ya que las damas pueden donar sangre cada cuatro meses, es decir tres veces al año, y los hombres cuatro veces al año, es decir cada tres meses”, puntualizó el informante.

Salazar indicó que en esta oportunidad se cuenta con insumos y reactivos para atender a 120 donantes entre hoy y mañana,  gracias al trabajo conjunto entre el equipo del hospital de El Tigre y el nosocomio de San Tomé, “para crear la sinergia entre ambos bancos de sangre para abastecer insumos y reactivos, tenemos la capacidad para 60 donantes por día”.