Anaquenses vuelven a protestar por las cajas del CLAP y el agua

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Desde las 5:00 de la mañana del miércoles, los anaquenses tomaron las calles para manifestar porque tienen meses esperando por las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cerrando los dos tramos de la avenida Los Pilones, exigiendo además, por el suministro de agua y la atención del alcalde de Anaco a los problemas cotidianos.

Habitantes de los sectores La Esperanza, El Paraíso, Santiago Mariño, Viento Fresco, El Progreso, La Florida, Terraplén, Montaña Alta, Los Jardines y Alí Primera cerraron la importante artería vial para exigir al protector del pueblo, “Chúo” Figuera, y al alcalde Luis Guevara Marrón, soluciones al abastecimiento de alimentos, control de precios, servicios públicos, seguridad ciudadana y atención a las comunidades.

Yenny Monroy, confesada chavista, reclamó a “Chúo” Figuera el descuido de las obligaciones y responsabilidades que le fueron conferidas por la revolución para proteger al pueblo. “Las cajas del CLAP están desaparecidas y están dejando que los bachqueros maten a los anaquenses de hambre de manera impune”, dijo la mujer.

La opositora Clara Vargas, también presente en la protesta ciudadana, secundó las palabras de Monroy a la par que denunció que las pocas cajas que están en el centro de acopio se las repartirán a quienes movilicen votos en las elecciones que se celebrarán este domingo 9 de diciembre. Asimismo, la fémina atacó la gestión de Guevara Marrón al frente de la alcaldía de Anaco de la que se siente “decepcionada”.

“Que Guevara Marrón ganara la alcaldía el año pasado fue alegría de tísico, esperábamos que realizara una gestión a favor del pueblo y lo único que han hecho es trabajar para los intereses de Miguel Arismendi y Ramos Allup”, aseveró la vecina.

En todos los sectores mencionados repudian que el PSUV y AD utilicen estas miserables estratagemas de chantaje al pueblo. “Están jugando con el hambre de la gente y eso es muy peligroso”, comentó Henry Moreno, candidato a concejal de Anaco por el UPP 89, quien se apersonó en el lugar de la manifestación junto con Edward Salazar, también aspirante al Concejo Municipal por la misma organización política.

Los dirigentes de UPP 89, únicos que se acercaron a respaldar las acciones vecinales, reclamaron tanto al alcalde como al protector a que hicieran acto de presencia y “darle la cara a los anaquenses”. “El protector y el alcalde abandonaron al pueblo porque andan muy ocupados haciendo campaña. Este 9 de diciembre sentirán cómo la gente los abandona y sale a votar por UPP 89 para pasarle factura a la negligencia, a la corrupción y a la burla”, apuntó Henry Moreno.