Ministerio de Educación Universitaria entregó insumos a cuatro universidades en Anzoátegui

Jesús Rincón

El Tigre. Universidades ubicadas en el estado Anzoátegui como la UDO, Unefa, Uptjaa y UCS, recibieron de parte del Gobierno  Nacional más de 16 toneladas de insumos y materiales para laboratorios y otras áreas de formación académica.

En la sede de la Unefa en San Tomé donde se realizó el acto central de entrega de materiales, el rector de la Uptjaa, Carlos Sifontes, explicó los beneficios de este programa gubernamental, “nosotros recibimos de las universidades de Anzoátegui, 19 cajas contentivas de materiales, tenemos una matrícula de 17 mil estudiantes que todos se van a ver beneficiados de esta dotación. Esto nos permite tener las herramientas científicas y tecnológicas necesarias para lograr de una vez por todas la activación productiva de la universidad”.

El vicerrector académico de la Unefa en la zona oriental, vicealmirante Ramón Antonio Cordero, habló sobre los alcances de la entrega de estos insumos, “esta dotación beneficiará en el caso de la Unefa a más de 2500 estudiantes para sus laboratorios, quienes van a ser los futuros profesionales que van a sembrar el petróleo”.

Al acto acudieron el jefe regional del PSUV, Luis José Marcano y Efrén Andrade, secretario nacional de Calidad Educativa de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, éste último anunció la creación de las rutas de transporte con 40 unidades que prevén lleguen para el primer trimestre del 2019.