Comité Constituyente realizó discusión de siete leyes con rango constitucional en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Se realizó una reunión en la sala del PSUV en El Tigre, con delegados del Congreso de las Comunas y el constituyentista Hernán Rodríguez, con el fin de llevar a cabo el debate en función de las siete leyes que van a tener rango constitucional.
Esta actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal, José Flores, los concejales Romel Castillo, Euclides Zabala, Carmen Ramírez, Rafael Silva, el dirigente político Lemark Gómez, la diputada al Consejo Legislativo, Yolimar Ledezma, la delegada municipal, Anita Guzmán, y los voceros de las organizaciones sociales.
Las siete líneas que van a tener rango constitucional son las siguientes: Ley del Poder Popular, Ley de Las Comunas, Ley de los Consejos Comunales, Ley de Planificación, Sistema Económico, Ley del CLAP y  Ley del Consejo Federal de Gobierno.

“El presidente Nicolás Maduro se restea con el Poder Popular, es por ello todo el respaldo el Presidente de la Republica, a la Asamblea Nacional Constituyente y a las comunas”, afirmó Flores.
Por su parte, Rodríguez expresó que “tenemos una guerra sin cuartel de nuestra economía, se debe evaluar la estructura de costo real y tomar en cuenta el sueldo del venezolano, para que se devuelva el valor adquisitivo y desde el Poder Constituyente debemos nombrar los comités constituyentes en punto y circulo, para denunciar los errores cometidos en el municipio en lo que respecta a todos los ámbitos como salud, en lo económico, precios justos, político, entre otros”.
Asimismo, se realizó el derecho de palabra de los delegados de consejos comunales y comunas, quienes concluyeron con la conformación de fiscales debidamente identificados para la supervisión de las empresas y comercios que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez.