Real Amistad clasificó a semifinales de Lisufir

El Tigre.-La escuadra Real Amistad metió tres equipos en las semifinales del campeonato navideño de fútbol menor Copa Charly Ortíz, organizado por Lifusir en San José de Guanipa al sur de Anzoátegui.

El elenco de El Tigre clasificó en las categorías Sub 14, líder,  Sub 16, y Sub 20, líder, y este viernes a las diez de la mañana en la cancha Eduardo Bellorín de Guanipa disputará la primera semifinal, en la categoría Sub 20 ante la Academia  HPG.

Mientras que para el sábado 8, a la una de la tarde se medirá por el cupo a la final ante Libertad Socialista en el mismo escenario de Guanipa, y a segunda hora el conjunto Sub 16, sostendrá duelo con Academia HPG.

Los directores técnicos José “agapo” Flores, ex vinotinto  y Luis Otero Flores, ex jugador de El Vigía, aseguraron que los tres equipos de las amistades tienen sobradas condiciones para alzarse con las victorias en las semifinales del torneo de Lifusir. Durante la semana se hicieron los ajustes en los cuadros para lograr los objetivos de avanzar a las finales de la justa deportiva.

Real Amistad viene de superar a Pierna Gol 1-0, con gol de Sebastián Castillo, y 2x1 a Peñalver, en Sub 14, en tanto, la Sub 16, goleó 8-0 a Academia HPG, con cuatro dianas de Miguel Pineo, 2 de Junior Mujica y dos  de Alejandro Alvarado. Mujica es el segundo en la tabla de goleadores del campeonato con cinco dianas. Alejandro Zambrano anotó los goles de penales contra Peñalver Sub 14, y la Sub 20 empató 1-1 con Libertad Socialista. También le ganó por forfeit a Academia HPG en Sub 16.

Real Amistad se viene alistando desde ya sin perder el tiempo para participar en el campeonato apertura de la Copa de Oro 2019 de la Federación Venezolana de Fútbol. Se buscará un mejor balance en el año entrante en este torneo nacional.