"El Negrito" resultó abatido al medirse con policías en el momento que intentaban recapturarlo

Polifreites

CANTAURA. Un sujeto que se encontraba evadido de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Freites apodado "El Negrito" de la banda "Los Toritos Pintao", resultó abatido al medirse con los uniformados.

En horas de la tarde del miércoles, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polifreites se encontraba en labores de patrullaje y vio a un sujeto que portaba arma de fuego que al notar la presencia policial arremetió contra los uniformados, generándose el intercambio de disparos.

El individuo quedó identificado como José Rafael Cones Coreano de 27 años de edad, quien estaba fugado de este organismo desde  el 29 de enero de 2013, y presentó registro por posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas el 14 de septiembre de 2018 a través del Sistema Integral de Información Policial.

El hecho se registró en el sector El Granadillo, calle Principal de Cantaura, municipio Gral. Pedro María Freites. En el sitio fue incautada un arma de fuego tipo escopeta,  cañón corto,  marca Maila,  calibre 38SPL, seriales limados. La misma contenía en su recámara de un cartucho percutido calibre 9 mm,  marca II,  además de cuatro cartuchos percutidos.

La comisión del Eje de Homicidio del Cicpc subdelegación Anaco realizó la inspección del sitio del suceso, fijación fotográfica y colección de las evidencias de interés criminalístico y levantamiento y  traslado del cadáver hasta el Senamecf.