Junior Curra: Concejales deben darle voz a las comunidades y no a los grupos políticos

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Este domingo 9 de diciembre el pueblo de Anaco está convocado a elegir a los nueve concejales que integrarán el Concejo Municipal por los siguientes cuatro años. A la cita electoral acuden seis baterías, tres de ellas en representación de fuerzas políticas tradicionales. El resto se declaran independientes.

Para Junior Rafael Curra (JRC), candidato por UPP 89, la fuerza preferida por los independientes, “los concejales que salgan electos este 9 de diciembre tienen que darle voz a las comunidades” para que expresen sus quejas ante las castas poderosas y para que participen en la elaboración de los presupuestos, la ejecución de obras y la labor contralora.

“Quienes seamos favorecidos con la confianza del pueblo debemos dedicarnos por entero a atender los reclamos populares y no a los grupos políticos que representan, porque la guerra de intereses partidistas ha hundido a los venezolanos en una severa crisis que empobrece y mata de hambre a las familias”, agregó Curra.

El prestigioso abogado aseveró que la ocasión es propicia para que el 70% de las personas que no están alineadas con los bloques políticos de Nicolás Maduro y Henry Ramos Allup se manifieste por opciones novedosas y sin ataduras partidistas.

Además de UPP 89, también andan en campaña las planchas chavistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Patria Para Todos (PPT), los adecos, los del movimiento regional Unidad Soberana y la organización evangélica Nuevo Pacto.

Se elegirá, seis concejales de manera nominal, lo que quiere decir que son postulados por nombre y apellido. Habrá también dos seleccionados por medio del voto lista. El edil indígena completa la novena de legisladores locales que integrarán al Concejo Municipal de Anaco, institución encargada de redactar las ordenanzas o leyes locales, supervisar y controlar la gestión del alcalde, además de ser el foro político local, en el que los gremios, comunidades, sectores y todo tipo de organizaciones acudan para presentar reclamos, iniciativas y exigencias.