Global Energy y Kubala FC van por el título del fútbol máster

EL TIGRE. Global Energy y Kubala FC disputarán este sábado 8, a las 4:00 pm en la cancha Leo Morales de esta ciudad, la final del torneo Clausura de fútbol máster, II Copa American Diesel 2018.

Global es el campeón defensor y viene de salir airoso en la semifinal frente a Petrofaja 1-0, con gol del artillero Eleazar “pirulino” González, de tiro libre, venciendo al arquero Daniel Nuñez al minuto 75  del duelo.

El emotivo juego semifinalista se realizó en las instalaciones del Polideportivo San Tomé, con la nutrida asistencia de los fanáticos del balompié del sur de Anzoátegui.

Los petroleros dieron pelea y perdieron faltando cinco minutos para el pitazo final, y cuando se pensaría que el partido se definiría en los penaltis, se presentó la espectacular jugada de tiro libre del crack portocruzano González para acabar con el sueño de Petrofaja de llegar a la final.

Mientras que en la otra semifinal, el campeón del Apertura 2018 derrotó con un contundente 2-0 a Real Franduar, con goles de  Daniel Guerra, en el primer tiempo, con asistencia del pequeño Julián Navarro, quien fue el más valioso, toda vez que anotó el segundo tanto en el complemento. El portero Juan Cones, el campeón arquero de este campeonato, no tuvo chance para parar los fusilazos de Guerra y Navarro.

La final será entre Global y Kubala, una revancha del cuadro blanco frente a los representantes de Pueblo Ajuro, quienes en el Apertura lo vencieron en los penales para sacarlo de la final.

El director técnico de Global, José “agapo” Flores hizo los ajustes en la defensa y el mediocampo para enfrentar este compromiso ante Kubala, un equipo de alto quilate por la velocidad. El campeón defensor tendrá el reforzamiento del sector medio con Gerónimo Hernández, quien regresa después de una suspensión de seis partidos, mientras que en la delantera estarán buscando la victoria Eleazar González y José Freites.

El empresario Tony Hayer, gerente de American Diesel, y Jesús Flores, presidente de la Liga Máster, entregarán la premiación a los campeones, subcampeones, tercer lugar y líderes individuales Alexander Pérez (Petrpfaja), campeón goleador, y Juan Cones, el mejor portero. Petrofaja es el equipo revelación del campeonato y que en la final buscará el tercer lugar ante Real Franduar.

Fútbol súper máster

El Tigre FC y Atlético 25 de Mayo son los finalistas del torneo Clausura del fútbol súper máster, Copa Rachid Martínez y Jorge Rubio.

El partido por el título se realizará el domingo 16 de diciembre en el Leo Morales, a las 10:00 de la mañana de ese día.

El Tigre FC viene de derrotar 5-0 a Colombia FC, con dobletes de Orivar Vincent y Sergio Ascanio, y gol de Jorge Rodríguez, mientras que El Tigrito FC venció 2-0 a Atlético 25 de Mayo con goles de Chúo Barreto. Oriver Vicent es el campeón goleador del torneo, escoltado por Edgar Becerra.