Guárico campeón oriental de clubes de beisbol máster

EL TIGRE. El Taller Baloa del estado Guárico se coronó en el Campeonato Oriental de Clubes de Beisbol Máster Copa Humberto Medina, al vencer en la final 16-10 a Ena-Ka BBC de Anzoátegui, evento realizado exitosamente el pasado fin de semana en las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de esta ciudad tigrense.

Los llaneros arrollaron a sus rivales durante las siete entradas para conquistar el banderín de campeón.

Bexman Contreras se apuntó el lauro en labor de relevo desde el primer episodio al salir explotado con tres carreras y cuatro hits, el abridor Julio Requena. El ganador aceptó siete rayitas y 14 imparables y abanicó a siete bateadores rivales. Perdió el ex profesional de Leones del Caracas José Centeno en dos entradas y dos tercios, permitiendo cuatro anotaciones y cuatro inatrapables. Luego actuaron como relevistas Jesús Rivas, Pedro Flores, Aarón Basine y Richard González.

Los locales lograron ponerse arriba en el marcador en la parte baja del primer tramo con tres anotaciones, producto de cinco imparables. Luego los llaneros reaccionaron y remontaron ese marcador con una carrera en el primero, otra en el segundo,  tres más en el tercero,  cinco en el cuarto, tres en el quinto y tres en el sexto. Los tigrenses hicieron una en el tercer inning,  tres en el cuarto, dos en el quinto y dos más en el sexto, las cuales no fueron suficientes para dominar a los visitantes.

Los mejores en la ofensiva por Guárico fueron Juan Piñero de 4-3, doblete y triple, 4CA y 2 remolcadas para convertirse en el más valioso; Cristóbal Correa de 4-3, Celestino Aguilar de 4-2 y Manuel Muñoz de 4-2. Y por Ena-Ka, Néstor Hernández de 4-4, doble y triple, 3 impulsadas y 2CA; René Pinto de 4-2, y Argenis Labarca de 4-2.

La mesa técnica del torneo al mando de Ramón Boscán, anotador oficial, designó a Bexman Contreras como el pitcher campeón, y Manuel Lárez, de Anaco, el campeón bate, de 8-7 para 875 de average.

En la ronda eliminatoria, Anaco noqueó 14-0 a Inversiones Nicanor de El Tigre, Guárico venció 9-1 a Ena-Ka, Taler Balo de Guárico derrotó 4-3 a Inversiones Nicanor y Ena-Ka se impuso 9-6 ante Anaco.

Al finalizar el evento oriental de beisbol máster, los directivos de Ena-Ka y la Liga Municipal de Béesbol, encabezados por José Gregorio García y Dionicio Salazar, acompañados por Iris Morilo, Albino Hernández, Héctor Váldez, Ramón Biscán, Latite Moujali y Frangine Alcalá, hicieron entrega de la premiación a los campeones, subcampeones y líderes individuales.