Realizarán reunión para establecer precios del pan en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. Héctor Bastardo, director de Desarrollo Agropecuario de la alcaldía de Guanipa, informó que para este sábado realizarán una reunión con los panaderos para establecer una estructura de costos y precios de los panes, “para de esta manera generar un equilibrio que tanto del comerciante como la población y ambos salgan beneficiados, luego se establecerá el precio de los panes”.

 El funcionario local manifestó que a Guanipa se traslado una comisión nacional de Sunagro, la cual está recorriendo las panaderías tanto comerciales como artesanales, para verificar el estatus que tienen las que poseen el código Sica, con el propósito de establecer el registro de este beneficio en la zona.

Respecto a la distribución de harina de trigo panadero para la temporada navideña, Bastardo puntualizó que el domingo se realizó la 4ta entrega de sacos de harina regulada a un costo de 900 bolívares cada uno, gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde Francisco Belisario Landis, con el apoyo de la empresa Milpa, encargada de la distribución del producto en la zona.

Precisó que en total fueron beneficiados con 1280 sacos de los 1550 que tenían previsto entregar, esperan en los próximos días completar la entrega a los panaderos que no recibieron el producto, pues en Guanipa existen 122 panaderos artesanales y 37 panaderías comerciales.