Apagones y ausencia de miembros del CNE retrasó constitución de mesas electorales en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre.  Tito Mata, jefe del comando de campaña de la oposición en El Tigre, ofreció un balance de la constitución de las mesas electorales de cara a las elecciones de concejales previstas para este domingo.

“A esta hora cuando es un poco más de las 11:00 de la mañana, aun se están instalando mesas de votación en el municipio Simón Rodríguez; vemos con preocupación que muchos miembros seleccionados por el CNE no han hecho acto de presencia, con el objeto de meter los miembros accidentales que sean afectos al régimen. En la instalación en algunos centros de votación no había electricidad por lo que se habilitaron los powerhouse   de los equipos para que se puedan poner en funcionamiento para el acto de votación, por lo que estimamos que en el transcurso del día se instalen el 100% de las mesas de votación”, explicó el informante.

Mata puntualizó que en el caso del municipio Simón Rodríguez fueron habilitados para estos comicios un total de  57 centros de votación, con 121 mesas electorales,  “estimamos buena participación, va a triunfar la democracia”, expresó.