Roberto Rojas: "CONAS El Tigre estará bajo investigación"

 

Según el Dr. Roberto Rojas dirigente regional del Psuv y quién fue ex director del Hospital de El Tigre y Cantaura afirmó que el Ministerio público realizará una exhaustiva investigación  al CONAS en El Tigre, por detención ilegal en contra de su persona. Presuntamente el exdirector del Hospital dijo que fue sometido de manera arbitraria y violando todos los preceptos legales; Rojas indicó que fue acusado de extorsión por miembros de este cuerpo de seguridad y fue sometido por supuestos funcionarios armados sin ningún tipo de orden de allanamiento e identificación al llegar a la finca de su padre, quién está convaleciente de salud;  a pesar de que luego, el Galeno se presentara voluntariamente a la sede del CONAS, fue despojado de sus pertenencias, teléfono celular y llaves de su vehículo para someterlo a un psico terror y violencia física.

Cabe destacar que el Dr. Rojas se defendió, aclarando que él no tenía relación con la supuesta extorsión, por la cual se le acusó y aun así, fue privado de libertad por el propio jefe del CONAS, donde a empujones fue reseñado por éste comando. Esta situación injusta y desproporcionada en contra del reconocido médico,  le originó un grave problema de salud con angina de pecho y crisis hipertensiva, privando su asistencia médica. Luego, pasadas  cinco horas aproximadamente, lo trasladaron al hospital de El Tigre, donde rápidamente fue atendido y  enviado a la unidad de cuidados coronarios, donde estuvo hospitalizado por cinco días".

Ante ésta situación, la Fiscalía ordenó la libertad plena del galeno y dos familiares más. Éstos abrieron una investigación al CONAS y a los funcionarios que intervinieron en éste cuestionado procedimiento que según lo expuesto por el ex director pretende enlodar no sólo  la moral y trayectoria de este médico, sino de toda su familia.