CPI designó a tres jueces para el juicio contra Nicolás Maduro

Miami Diario

MIAMI. Mediante comunicación suscrita por el juez Chile Eboe-Osuji, quien preside la CPI, fueron designados los jueces Péter Kovács de Hungría, el francés Marc Perrin de Brichambaut y la beninesa Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou quienes conforman la Primera Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI.

El juez Marc Perrin de Brichambaut es a su vez el Segundo vicepresidente de la CPI y encabezó hasta marzo pasado la sección de Salas de Cuestiones Preliminares.

La asignación del caso a una sala de cuestiones preliminares fue consecuencia directa de la solicitud realizada por seis gobiernos americanos.

Mediante una comunicación que fue entregada el 27 de septiembre de 2018 en la sede de la CPI en La Haya, Países Bajos, los seis países solicitaron a la fiscal de la CPI, la gambiana Fatou Bensouda, “iniciar una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad que habría tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014, con el fin de determinar si una o más personas específicas deben ser acusadas por la comisión de tales crímenes”.

La llegada de la carta a manos de la Fiscal activó las normas 45 y 46 del Reglamento de la CPI. El mismo día 27SEP18, la fiscal Bensouda informó por escrito al presidente de la Corte sobre el contenido de la correspondencia recibida.

El 28SEP18, el Presidente de la CPI, el nigeriano Chile Eboe-Osuji, emitió su decisión de remitir a la Primera Sala de Cuestiones Preliminares el caso enunciado como “Situación en la República Bolivariana de Venezuela”.

Fuente: https://miamidiario.com/cpi-designo-a-tres-jueces-para-el-juicio-contra-nicolas-maduro/