Gran Polo Patriótico obtuvo ocho de los nueve concejales en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Este lunes, integrantes del comando de campaña Bolívar – Chávez en El Tigre, ofrecieron una rueda de prensa en la sede del PSUV, para ofrecer un balance de las elecciones de concejales de este domingo.

Lemark Gómez,  director regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que “en El Tigre, Anzoátegui y Venezuela, arrasó el chavismo, aquí obtuvimos ocho de los nueve concejales, menos uno del Voto Lista; en estas elecciones municipales en la Cuarta República había una abstención grande, ahora la tenemos, sin embargo superamos las expectativas en el municipio, somos un equipo victorioso, el huracán bolivariano va a seguir avanzando en el municipio, con 20.406 votos que obtuvo el PSUV”.

Destacó que no hay oposición en El Tigre, ya que a su juicio, en 11 meses de gestión del alcalde Ernesto Raydán el pueblo desaprueba el gobierno local, “hoy tienen estos números, el  alcalde no da respuesta, de la oposición no hay propuestas”.

El dirigente chavista señaló que los representantes electos tienen una gran tarea de ir al pueblo, analizar las propuestas de lo que van a presentar en los próximos cuatro años, “en el municipio Simón Rodríguez asumiremos los espacios que en otro momento fueron cedidos a la canalla opositora, a la incompetencia, seguiremos de la mano del pueblo, tenemos grandes tareas como mantener la paz, el  fortalecimiento del aparato agroproductivo, fortalecer las grandes misiones, ir a las obras inconclusas, realizar las gestiones para que puedan culminarse, fortalecer el poder político y la movilización para seguir avanzando en la construcción de este proyecto político”.

Declaró que los nuevos concejales no van a permitir que el actual mandatario tigrense siga mintiéndole al pueblo de que no cuenta con recursos económicos para gobernar, “con esta nueva Cámara Municipal, no vamos a permitir que sigan falseando y mintiendo en la alcaldía, hemos girado instrucciones para desenmascarar la mentira; vamos a indicarle al pueblo cuánto dinero ha obtenido el alcalde del Gobierno Nacional. Desde la Cámara Municipal vamos a seguir avanzando en función de los derechos del pueblo, seguimos en la calle para cada día responder a un pueblo que nos coloca en esos cargos, con un trabajo para mejorar la calidad de vida, estaremos con la constitución de los Consejos Locales de Planificación Pública, indicarle al pueblo el presupuesto municipal y la  revisión de la escogencia del contralor municipal”.

Gómez agradeció que desde el comando de campaña Bolívar – Chávez y el PSUV, el apoyo del pueblo tigrense y de las estructuras sociales del chavismo, en la consolidación de la democracia participativa y protagónica a través del voto.

 “Estas elecciones son muy importantes, esa relación de concejales hacia el pueblo, lo más cercano en un municipio, con toda la situación y carencias en el pueblo, la gente salió a votar para elegir a los mejores hombres y mujeres combatientes que van a regir durante cuatro años la Cámara Municipal. Felicitaciones a las estructuras del partido, las UBCH, los CLAP, jefes de calle, jefes de comunidad, consejos comunales, comunas, Congreso de la Patria, Somos Venezuela, Milicia Bolivariana, JPSUV, UnaMujer, FUTPV, partidos leales de la revolución al comandante Hugo Chávez, como el PCV, Tupamaros, Podemos, Alianza para el Cambio, ORA, MEP, Somos Venezuela, UPV y Conive”, concluyó.

Los concejales electos por el oficialismo fueron por el Voto Lista Assad Nakkour y Pamela Ortega; concejales nominales: Alejandro Fuentes (suplente Yurbis Gutiérrez); Francia Maestre (suplente Claret Campos); Dimas Acosta (suplente Norelkys Hernández); Yuselis Bastardo (suplente Andrés Jiménez); Omar del Nogal (suplente Francis García); Isael Castillo (suplente Robert Mariluz); por el Voto Indígena Carmen Ramírez Tamanaico (suplente Rolando Aray).