Autoridades rehabilitan pozo de agua en sector La Charneca de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Este lunes fue rehabilitado el acuífero ubicado en la antigua clínica Orsini en el sector La Charneca de El Tigre, en un trabajo en conjunto entre la Gobernación de Anzoátegui y la alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, ofreció detalles de los trabajos realizados, “en El Tigre estamos dando soluciones ante la crisis de los grifos secos, llegamos a la antigua clínica Orsini a rehabilitar este pozo de agua tan importante con un caudal de más de 40 litros por segundo, con la colocación de una bomba de 60 HP, para solventar el problema de agua en La Charneca y Pueblo Nuevo Norte; pedimos que Hidrocaribe y el Ministerio de Aguas atienda el clamor y nos suplan de bombas y equipos, para solventar grave crisis de agua en el estado”.

El mandatario regional anunció que van a habilitar dos pozos de agua en un trabajo conjunto con el alcalde Ernesto Raydán, se trata de los acuíferos 3 y 11  del campo de pozos de Las Mercedes.

 Por su parte, el alcalde de El Tigre calificó como una verdadera proeza que en estos momentos de crisis para los gobiernos municipales y regionales en el país, hoy puedan tener un pozo de agua habilitado.

“Colocamos  un equipo de 60HP nuevo, para rehabilitar este pozo para llevar agua a la charneca y una parte de Casco Viejo, con la habilitación de los pozos 3 y 11 en Las Mercedes, más el proyecto de pozo en la calle 21 Sur, gracias al esfuerzo con la Gobernación, podemos dar resultados. Combinado con el empalme de La Talanquera que viene a solucionar el problema del agua de La Charneca; actualmente  hay dos distribuidores de agua que tienen las válvulas dañadas, hay que cambiarlas para cerrar esas válvulas y evitar que se represe el agua en la Charneca, ya que es una zona alta, por lo que con estos trabajos vamos a resolver más de un 80% el problema del agua, gracias a un trabajo en conjunto con la comunidad y la Mesa Técnica de Agua”.