Barreto Sira y Ernesto Raydán coinciden que la abstención favoreció al gobierno este 9-D

Jesús Rincón

El Tigre. El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, coinciden que la baja participación de electores en las elecciones a concejales realizadas este domingo, fue el factor determinante que generó la victoria del oficialismo en esta contienda electoral.

“Más que un proceso electoral democrático, parecía una elección interna del PSUV, llena de vicios, prevaleció el hambre, la bolsa de comida, el abuso del Plan República, las policías entregando bolsas de comida; ayer fue la derrota más grande de Maduro, más del 80% de los venezolanos no salieron a votar, lo que indica que somos una gran mayoría.  No es el momento de analizar quién votó o el que no votó, sino ponernos de acuerdo, generar las estrategias para trazar las líneas de salida del régimen que tanto daño le está haciendo a Venezuela”, expresó Barreto Sira.

Asimismo, Ernesto Raydán apuntó que asume el resultado electoral en el municipio Simón Rodríguez como  una derrota de las fuerzas democráticas, “no voy a tratar de disfrazar lo que ocurrió, primero nuestro elector no salió a votar; en la oposición no podemos seguir haciendo el ridículo, unos dicen que tenemos que salir a votar, otros no, es un papelón; tenemos que llevarle un mensaje unitario a la gente, estamos más preocupados para ver quién tiene más seguidores en Twitter, mientras tanto Maduro gobierna merced del hambre del pueblo venezolano”.

El mandatario tigrense señaló que los dos diputados a la Asamblea Nacional por el sur de Anzoátegui amanecieron celebrando este resultado electoral, “ese es su problema, nosotros tenemos un sólo discurso, no creemos en otra cosa, vamos a seguir trabajando; no veo esto como una derrota para mí sino para El Tigre, ya que hay ocho  concejales maduristas, lamentablemente porque entre la oposición tenemos más enemigos. El PSUV obtuvo más de 19 mil votos, le valió para sacar ocho concejales, nosotros con casi 13 mil votos, para tener un concejal”, explicó.