Detenidos dos empresarios en Lechería, implicados en contratos con sobreprecios en Faja Petrolífera del Orinoco

CARACAS. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de los empresarios Pietro Micale, y su esposa, Miria de Micale, propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos. En rueda de prensa señaló que la aprehensión se produjo el pasado viernes 7 de diciembre, en la ciudad de Lechería, esto Anzoátegui, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Explicó que Micale y Di Amario fueron detenidos por su participación en un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares. Se trata de una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el MP, junto a la de lavado de dinero en Andorra, en la que están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y la de sobornos que involucra a Alejandro Andrade.

“Quiero destacar que Micale es una de las principales socias de Pedro León en el descalfo a la Faja Petrolífera del Orinoco. La señora Di Amario está prófuga de la justicia y esperamos que se ponga a la orden de los tribunales”, apuntó.

“Proct-Petrol, gracias a sus relaciones con el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, logró contratos por el mecanismo de gestión propia. De esta forma evadió procesos licitatorios y los controles del sistema SAP, lo que le permitió cobrar sobreprecios de entre 100% y 50.000%”, agregó.