De nuevo queda sin gas directo viviendas del sector Casco Viejo de El Tigre

De nuevo queda sin gas directo viviendas del sector Casco Viejo de El Tigre

EL TIGRE. Después de haber sido subsanado a medias el suministro de gas doméstico directo en las viviendas del sector Casco Viejo de El Tigre, en el área de la plaza Lisboa, desde este sábado los vecinos se encuentran sin ese servicio.

Varias familias reportaron que este sábado 8 de diciembre cuando fueron a encender las hornillas de las cocinas para preparar alimentos, se encontraron  con la desagradable situación que no estaba llegando el combustible.

María Seguís, una de las residentes de sector Casco Viejo afectadas por esta situación, manifestó que hace poco menos de un mes se presentó un caso  similar, debido a supuestos robos en las instalaciones de la estación de gas Oficina, ubicada en el sector Los Yopales de El Tigre. En ese entonces se supo, que por intermedio de las empresas Pdvsa Gas y Vdgas, se solventó parcialmente el suministro del combustible  las viviendas, “al menos encendíamos una hornilla y podías, paulatinamente, preparar los alimentos; pero ahora no enciende ni siquiera a fuego lento”, comentó.

Detalló que en esa oportunidad, una de las personas representantes de Vdgas, aseguró que trabajan para optimizar el servicio en ocho días y en las calles en que no se logará en ese lapso, se iría haciendo a la brevedad posible. Pero, de acuerdo con Seguís, ya va para un mes y la situación se repite.    

Julián Moslaga, también residente del sector, expresó que sin gas es muy incómodo vivir. “No se puede cocinar. No puedes estar comprando cada vez que vas a comer alimentos crudos. No puedes preparar nada. Tienes que estar molestando a familiares  a amigos que viven en otras comunidades para que te haga el favor ayudarte a cocinar. En leña no podemos cocinar porque no disponemos de ese tipo de combustible y además el humo es dañino para la salud y los vecinos se molestan con razón. A nadie le gusta tragar humo”.

Los vecinos del sector plaza Lisboa de Casco Viejo en El Tigre, una vez más, en medio de la preocupación que los invade por ver que no hay solución a este servicio básico, hacen el llamado, en primer lugar al alcalde  Ernesto Raydán, para que en su rol de administrador del municipio Simón Rodríguez interceda y gestión ante las instancias competentes la solución a las fallas del gas directo residencial en Casco Viejo. Igualmente el llamamiento lo dirigieron a los representantes de las empresas Vdgas y Pdvsa Gas, para que atiendan con prontitud y solucionen de una buena vez lo que calificaron de “emergencia”.     

Fuente: M.O.  /Foto: José González.