Global Energy revalidó el título de campeón en el fútbol máster

Derrotó en la final a Kubala FC, campeón del torneo Apertura 2018, en la definición de los penaltis (3-1)

EL TIGRE. Global Energy revalidó el título de campeón en el torneo Clausura 2018 II Copa American Diesel de fútbol máster de la zona sur de Anzoátegui, tras derrotar en la gran final a Kubala FC, campeón del Apertura 2018, en la definición de los penaltis 3-1.

El duelo por el cetro terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario de los 80 minutos. Ambos cuadros batallaron fuertemente por la victoria en la cancha Leo Morales de esta ciudad tigrense.

Kubala FC abrió el marcador con un gol de Julián Navarro al recibir un centro de Albeny González, venciendo al portero Nojad Al Rifay al minuto 20, pero de inmediato vino la respuesta de los campeones defensores y cuatro minutos después, con un contragolpe  logró la paridad, con un gol del artillero José “manguera” Freites, quien descargó toda la furia contra el arquero Pedro Pérez.

Con este parcial resultado se fueron al descanso y al regresar a la segunda parte de la acción, Global Energy intentó conquistar el lauro con constantes ataques ofensivos y con opciones claras contra la portería defendida por Pedro Pérez. Aulides Fuentes tuvo en sus piernas el gol del triunfo pero le faltó definición ante Pérez, quien le paró en dos oportunidades la esférica. También Eleazar González proyectándose por los laterales puso en peligro sobre la portería rival. Mientras que Kubala igualmente tuvo opciones de vencer al portero Juan Guerra, quien hizo su trabajo de despejar los balones que llevaban dinamita contra la red del cuadro blanco. Guerra reemplazó en la segunda parte al portero Nojad Al Rifay.

Al terminar el tiempo reglamentario del duelo, el árbitro principal Alexis Guillén dio inicio a los penaltis para buscar el ganador del emocionante partido de la final.

Kubala comenzó con Albeny González los cobros de los penales, quien fue positivo, después fallaron David Guerra y Luis González, en tanto, Juan Guerra le paró el disparo a Douglas Palma. Por su parte, Global ejecutó tres tiros positivos en los botines de Eleazar González, Gerónimo Hernández y José Freites, sólo falló José “chelo” González, botando el balón por encima del travesaño. Con estas tres ejecuciones positivas el equipo blanco conquistó la victoria y revalidó el título en el Clausura. El partido de la final fue una revancha de Global ante Kubala, ya que el campeón del Apertura lo sacó de la final de este campeonato, tras vencerlo en semifinales con la definición de los penales.

Por su parte, Petrofaja logró el tercer lugar de la II Copa American Diesel al derrotar 4-2 en los penales a Real Franduar. El duelo en el tiempo reglamentario concluyó sin goles.

Los petroleros fueron la revelación del Clausura y superó a Franduar con goles de penales de  Luis Malavé, Carlos Valladares, Almilcar Rodríguez y Pedro Guerra.

Finalmente, los directivos de la Liga de Fútbol Máster, Jesús López, Marina Velandia y Elías Utria, hicieron entrega de las premiaciones a los campeones, Global, subcampeones Kubala FC, tercer lugar Petrofaja, y líderes individuales, Alexander Pérez, campeón goleador, y Juan Cones, el mejor portero.