Marlins arrollador en el beisbol menor en El Tigre

EL TIGRE. Marlins consiguió cuatro victorias en la segunda jornada del naciente campeonato de beisbol menor federado de la Liga Municipal de Simón Rodríguez, mientras que la divisa Pdvsa consiguió tres lauros durante sus compromisos del pasado fin de semana.

La divisa Marlins superó a Pdvsa en juvenil AA, con el marcador de 4-0. Cuatro lanzadores se combinaron desde la lomita para un no hit no run. Xavier Valera inició la labor monticular en tres entradas y dos tercios sin permitir hit ni carrera, abanicando a siete rivales, luego siguieron el trabajo como relevistas sin permitir batazos inatrapables ni carreras los diestros lanzadores Ramir Molina, Daniel Vásquez y Néstor Rodríguez.

El abridor por el cuadro de Pdvsa, Jonaiker Curiapiaca cargó con la derrota, permitiendo siete imparables y las cuatro anotaciones.

Este emocionante encuentro se realizó en las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de esta ciudad.

En iniciación y en el mismo escenario, Marlins  A derrotó a Marlins B, 8-1, con ofensiva de Johan Rodríguez, 2-2, 1CI y 2CA, Marcos Infante, 2-2, CI, Omar Albornoz, 2-2, CI y José Gener, 2-2, CA y CI.

Mientras que en la categoría formación, Marlins A venció 11-1 a Marlins B. Santiago  Bárcenas fue el ganador del compromiso, OCP, 1HP y ponchó a siete bateadores rivales, y Arcángel Campos cargó con el revés, aceptó seis inatrapables, cinco carreras permitidas, cuatro boletos y cuatro ponches. Jefferson  García y Beiner Rodríguez sobresalieron con el aluminio al conectar de 3-2, el primero fletó tres rayitas.

En infantil A, Marlins A venció 3-0 a Marlins B. Alexander Bauza se apuntó el triunfo, y Jhonatan Tovar fue el derrotado.

En otros duelos de la pelota menor federada, categoría infantil AA, Pdvsa derrotó 6-1 a Latín Boys. Oswaldo Ponce fue el pitcher ganador del choque en el Enzo Hernández, y Hendrick Franco cargó con la derrota. Geovanny Guzmán fue el mejor en la ofensiva petrolera al ligar de 3-2.

Igualmente Pdvsa superó 12-9 a Latín Boys  en infantil A.  Carlos Mora se adjudicó el lauro y José Trejo cargó con el revés. Y su tercer triunfo lo logró ante Latín Boys en iniciación, 8-5, duelo realizado en el estadio Rojas Paúl.

Por su parte, Latín Boys le ganó 10-6 a Pdvsa en la categoría infantil A, en el Enzo Hernández. Greomar Ochoa fue el ganador, y Reiner Prado fue el perdedor. Kerwin Ascanio fue el más valioso con la ofensiva al ligar triple y jonrón.