Ex funcionario de Pdvsa se declaró culpable en Texas por obstruir una investigación de sobornos en Venezuela

Diario 2001

HOUSTON. Alfonso Eliezer Gravina Muñoz (Gravina), de 56 años, ex funcionario de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se declaró culpable en Houston, Texas, ante un cargo de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, según reseña un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Gravina Muñoz, habría sido la persona quien obstruía una investigación relacionada con sobornos pagados por el propietario de compañías con sede en Estados Unidos para funcionarios del gobierno venezolano a cambio de asegurar negocios adicionales con Pdvsa y prioridad de pago en facturas pendientes. 

El fiscal general Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, el fiscal federal Ryan K. Patrick del Distrito Sur de Texas y el agente especial a cargo Mark Dawson de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los EE UU en Houston hicieron el anuncio .

La sentencia de este caso está programada para el 19 de febrero de 2019.

Fuente: http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/198165/ex-funcionario-de-pdvsa-se-declaro-culpable-en-texas-por-obstruir-una-investigacion-de-sobornos-en-venezuela.html