Real Amistad buscará tres títulos en Lifusir

EL TIGRE. Otro importante paso en su lucha por coronarse en el torneo navideño de Lifusir,  Copa Charly Ortíz, dio la aguerrida escuadra de fútbol menor Real Amistad, al avanzar a las finales en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 20, tras lograr las victorias en los compromisos semifinalistas.

El primer triunfo del elenco de la amistad fue por goleada de 11-0 frente a la Academia HPG, Sub 20, en duelo realizado en la cancha Eduardo Bellorín de San José de Guanipa al sur de Anzoátegui.

Los dirigidos por Luis Otero Flores y Jorge “niño” Quintana arrollaron a sus rivales con cinco goles del artillero Hecyoly Guarema, también se unieron a este festival de goles Juan Espina, quien abrió el marcador; Javier Marcano, Luis Herrera, José Henríquez y Emilio López. También la zaga de HPG anotó un autogol ante el ataque ofensivo del rival.

Con este contundente triunfo el Real Amistad concluyó con 16 puntos al frente de la clasificación de la Sub 20, avanzando directo a la final. Su rival saldrá en la próxima jornada a realizarse el próximo fin de semana en la cancha Eduardo Bellorín.

Mientras que este conjunto consiguió el cupo a la final en Sub 14 al vencer 3-0 a Libertad Socialista, con un doblete de Alejandro Zambrano, y  gol de Saúl Pérez. Finalmente cerró con broche de oro estas semifinales con lauro ante HPG, en Sub 16, por la mínima diferencia de 1-0, gol de Junior Mujica.

Real Amistad buscará coronarse en las finales de estas clasificaciones para cerrar un gran año en el crecimiento del fútbol menor de esta escuela de El Tigre, donde sobran los talentos, y que desde ya se alista para el torneo Apertura de la Serie Copa de Oro de la Federación Venezolana de Fútbol en el año 2018.