Bachelet evalúa condiciones para su visita a Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mostró total disposición en planificar su visita a Venezuela siempre y cuando estén dadas las condiciones para que exista una admisión de su oficina en el país, así lo dio a conocer la diplomatica, en un foro Iberoamericano de ideas y debates socioeconómicos en Santiago de Chile.

“Hemos recibido una carta de ellos invitándonos a conversar para que podamos volver, lo mismo el presidente maduro envió una invitación a mi para que visite Venezuela, y conversamos también con el ministro Arreaza para evaluar las condiciones de la visita”, comentó.

Bachelet reiteró que su equipo ha estado en total seguimiento con el movimiento migratorio que se vive en los países vecinos de suramerica, como también en el flujo de migrantes de la caravana que se encuentran en México. “Hemos estado reunidos con el ministro colombiano y el ministro mexicano para apoyar el presidente López Obrador con este tema”, aseguró.

La expresidenta de Chile anunció su visita desde noviembre luego de que la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori y demás representantes de los presos políticos solicitara la presencia de organismos de las Naciones Unidas en territorio venezolano para evaluar la crisis humanitaria que atraviesa la nación.

Este lunes, Bachelet sostuvo una reunión con el canciller, Jorge Arreaza en Marruecos en el marco del pacto mundial para la migración, donde fijaron los últimos detalles para llevar a cabo esta visita diplomática.

#AHORA | Canciller Jorge Arreaza se reúne con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en el marco de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular pic.twitter.com/tcHmYe9PCt

— Cancillería [????] (@CancilleriaVE) December 10, 2018

Unión Radio