Diego Borja se adueñó de los metales en la piscina del Naciones Unidas de Caracas

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Diego Borjas sigue engrandeciendo su leyenda en las piscinas nacionales. Esta vez se hizo protagonista de la edición 2018 de la Copa Feveda (Federación Venezolana de Deportes Acuáticos), que se celebró en la ciudad de Caracas del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

El nadador de Cantaura (al centro del estado Anzoátegui), de 13 años de edad, destacó esta vez, nada más y nada menos, que en la ciudad de Caracas, donde se zambulló en las aguas de las piletas del parque Naciones Unidas en siete oportunidades, y emergió como conquistador de medallas en cada una de ellas.

Borjas se presentó en el histórico escenario deportivo de gran prestigio nacional para competir contra los tritones más excelsos de la natación venezolana, motivado y concentrado, como siempre confiesa estar, para apropiarse de los podios.

El reinado del joven freitiano se impuso con contundencia en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros mariposa, en las que se colgó la medalla de oro, ratificando una vez más, la supremacía de su calidad en las aguas.

En los 50 metros mariposa y en los 100 libres, el moreno y espigado joven finalizó de segundo. Además obtuvo el bronce en las pruebas de 200 libre, 100 espalda y 50 espalda, para completar la impresionante cosecha de siete preseas en igual número de retos.

Como “increíble” definió Diego la experiencia porque compitió “contra los mejores del país”, comentó el ejemplar joven deportista que para esta contienda bajó 2 kilogramos de peso y  ganó dos centímetros de altura.

En esta ocasión, además de agradecer al entrenador Jorge Roberti, a Pedro Figuera (YMCA Anaco) Diego tuvo palabras para Pdvsa Gas Anaco que le patrocinó en esta ocasión.

Este sábado, 15 de diciembre, Borjas cerrará el calendario competitivo correspondiente al 2018 participando en el VII Open Water Arapo Beach Championship (Camepeonato de Aguas Abiertas Playas de Arapo), a efectuarse en el estado Sucre.