Belisario Landis: “Guanipa fue uno de los municipios con mayor participación electoral”

Jesús Rincón

Guanipa. Este martes en horas de la tarde, en el parque Peñalver de Guanipa, se realizó el acto de acreditación de los concejales electos en esta jurisdicción; el alcalde Francisco Belisario Landis ofreció un balance de la jornada electoral, resaltando el civismo y la participación de los guanipenses en estos comicios municipales.

 “El pueblo de Guanipa dio una demostración de civismo en la jornada electoral, el protagonista fue ese pueblo valiente a pesar de las adversidades económicas, es uno de los municipios tuvo una mayor participación, un 36.4% en Guanipa el pueblo salió a votar, la Revolución Bolivariana obtuvo seis concejales de los siete posibles; ya fueron acreditados, ahora todos los concejales sin excepción junto al alcalde, tienen que luchar por el progreso y desarrollo de Guanipa, lo que decía el comandante Chávez gobernar aprendiendo a obedecer al pueblo. Los que intentaron imprimirle violencia, caos y anarquía a esta jornada electoral, fracasaron rotundamente porque el pueblo no quiere eso”, manifestó el mandatario guanipense.

 Hizo un llamado a los nuevos concejales, incluyendo los de la oposición, a  luchar todos juntos por el progreso de Guanipa, “los concejales que tengan proyectos individuales, les digo que van por el camino equivocado, no debe hacer un concejal nuestro que piense de esa forma, se acabaron las ventas de terrenos burlando los parámetros reglamentarios, se acabaron los negocios, esa es una gran cruzada que estoy seguro me van a acompañar porque el pueblo está claro que hay una cruzada tremenda contra la corrupción. No va a suceder lo que ha sucedido en otras gestiones, ya la mano del Ministerio Público está llegando, pronto van haber detenciones importantes ojala eso ocurra para que el pueblo no perciba que la impunidad frente al delito está ganando la batalla; estoy seguro que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, va  a emprender una acción ejemplarizante, contundente, porque nos está perjudicando mucho; aquí están estos concejales les he dicho el pueblo es el dueño de estos cargos públicos, nosotros estamos transitorios, para cumplir con el mandato de pueblo”.

 Belisario Landis afirmó que hay nueve denuncias en el Ministerio Público, por malversación de fondos, concierto con funcionarios y empresarios para delinquir, cobro indebido de los fondos públicos, entre otros delitos.

“Voy a plantear a los concejales lo que desde el punto de vista legislativo hace falta, para avanzar, no para retroceder, hubo muchas trabas en la Cámara Municipal anterior. Les dije a los nuevos concejales que revisen todo, si está bien lo aplaudo, si está mal tienen el deber de concurrir a la autoridad competente a denunciar lo que tengan que denunciar; voy a promover una mesa de trabajo con la oposición para que juntos demos ideas, llevemos a cabo proyectos, para la unión, no la división y anarquía, aquellos que están en las emisoras hablando del alcalde yo los llamo al diálogo”, concluyó el alcalde de Guanipa.