Chávez alertó sobre planes del imperio para “frenar la revolución”

El vicepresidente de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, afirmó  respecto  a las declaraciones de voceros de algunos países de no reconocer al jefe de Estado Nicolás Maduro, para un nuevo periodo presidencial, que son acciones previsibles para atentar contra la estabilidad de la nación. “El imperio va a tratar de venir con todo lo que pueda a partir del 10 de enero, incluso antes (…) pero los pueblos de América están dispuestos a venir hasta acá a defender nuestro territorio”.

“Es el plan del imperio con sus aliados que van a seguir tratando de frenar la revolución bolivariana”, subrayó en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Resaltó “que con el apoyo de países hermanos hemos derrotado al imperio y una muestra de ello es lo que ha sucedido en la OEA (…) han intentado que se apruebe la famosa Carta democrática, que de democrática no tiene nada, pero no han podido”.

Afirmó que hay países que aunque no compartan la “ideología del proceso bolivariano, han demostrado su dignidad y fortaleza de no seguir hincados al imperio norteamericano”.

Comicios del 9D

Respaldó el proceso electoral del pasado domingo 9 de diciembre, en la que el oficialismo se alzó con la mayoría de los concejos municipales del territorio nacional.

“Es incuestionable el proceso del 9D (…) Hay que felicitar la organización popular que sigue apostando por la paz, hagan lo que hagan los opositores, que sigue sin participar en las elecciones”, dijo.

Chávez aseguró que una parte de la oposición buscar general hechos de violencia pero afirmó que hay que agradecer a la otra parte que acudió a las urnas electorales a expresar su voluntad popular.

El constituyente Adán Chávez/Foto UR

El dirigente oficialista aseguró que pese a las circunstancias que afectan al país se puedo consolidar el proceso electoral que ratifica la democracia participativa que considera hay en Venezuela

“Es un proceso legitimo legal, constitucional y muy seguro (…) es muy difícil por no decir imposible que se pueda cometer algún fraude”.

Argumentó que no hay que desestimar los llamados contra el gobierno nacional realizados desde el exterior, “sin caer en provocaciones de ninguna naturaleza, seguimos en paz con nuestro proceso revolucionario”, dijo.

Acotó que la unión cívico militar sigue alerta ante cualquier agresión que pretenda acabar con la soberanía nacional.

Unión Radio