Benjamín Borjas promete romper los records de su hermano Diego, el rey de las piscinas de Anzoátegui

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. La admiración que siente Benjamín Borjas, de 8 años de edad, por las maravillosas  históricas hazañas logradas por su hermano Diego, de 13, considerado por los especialistas como el rey de las piscinas del estado Anzoátegui, es tal que no se propone seguir a la estela de éste sino que promete que le hará un homenaje rompiendo todos los records que el mayor de los Borjas ha conseguido hasta ahora.

Con una madurez sorprendente, “Benji” ha comenzado a ganarse el respeto en las piletas de Anzoátegui con mucha actitud y a velocidades impresionantes. En su más reciente competencia, el III Estadal de Natación del Club Escuela de Deportes Acuáticos de El Tigre (Cedaet), el menor de la dinastía Borjas logró subir al podio en cinco ocasiones, en tres de ellas estuvo disfrutando desde lo más alto.

En el pecho infantil, pero fuerte y definido, de la promesa de la natación de la ciudad de Cantaura brillan tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Se aprecia en los logros de “Benja” los entrenamientos que recibe de parte del profesor Jorge Roberti en la piscina del parque YMCA de Anaco, gracias a la colaboración de legendario Pedro Figuera.

Los metales dorados los ganó en las pruebas de 25 metros libre, 25 mts mariposa y 50 mts libre. Mientras que en el test de los 25 metros pecho finalizó de segundo y en el reto de los 25 espalda se colgó la bronceada.

Benjamín, que confiesa su predilección por el estilo mariposa, porque coincide con su hermano Diego en que es el más exigente de todos, tiene claro sus propósitos dentro de las aguas: Ganarse la admiración y el respeto que ya tiene Diego, romper todos los records de su consanguíneo, competir en un torneo nacional y representar a Venezuela en contiendas internacionales.