Pérez Roa: Maduro seguirá siendo ilegítimo después del 10 de enero de 2019

Asamblea Nacional

CARACAS. El diputado Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira) advirtió que si el próximo 10 de enero del año 2019, la  usurpadora  y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente u otro órgano proclama a Nicolás Maduro como presidente, “ratificaría su ilegitimidad” ante la nación y la comunidad internacional.

“El gobierno que se proclame el próximo 10 de enero del 2019, es un gobierno ilegitimo, porque esos comicios presidenciales realizados el pasado 30 de abril de 2018, fueron ordenados por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, cuyo órgano está fuera del marco constitucional”, recalcó el parlamentario.

A su juicio, la dictadura usa diferentes mecanismos coercitivos para perpetuarse en el poder y seguir con la profundización del conflicto social y el menoscabo de las libertades en Venezuela. En ese sentido, se refirió a la compra de material bélico  provenientes de China, Irán, Turquía y Rusia, lo cual catalogó como “una invasión de fuerzas extranjeras, que viola nuestra soberanía" y desafía el poder de respuesta Estados Unidos.

Reafirmó que los venezolanos no quieren guerra, sino la salida del régimen dictatorial a través de la protesta de forma pacífica que permita a la ciudadanía exigir la renuncia de Nicolás Maduro y su sistema político de izquierda comunista, y que se convoque a unas elecciones generales donde “haya una verdadera participación, legal transparente y se pueda restablecer el hilo constitucional”.

“Las elecciones generales, se deben realizar con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y Registro Electoral; para ello, se efectuará un censo nacional de la cantidad de votantes que existen en el país, con el objetivo de saber cuántos ciudadanos que estamos en Venezuela podemos ejercer el derecho al voto, o cuántos están en el extranjero, quienes tendrán que acudir a los consulados para sufragar”, añadió.