Cigarrillos electrónicos están relacionados con afecciones cardíacas

CARACAS. Utilizar artefactos para fumar se ha puesto de moda entre los jóvenes en varios países del mundo. Por esto, los especialistas han visto la necesidad de advertir que su uso está relacionado con el aumento de afecciones cardíacas.

 

Ernesto Díaz Álvarez, director de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, declaró que está comprobado que la nicotina en los cigarrillos electrónicos producen "un aumento de 20% de la variabilidad de la frecuencia cardíaca y aumenta en un 10% la frecuencia".

 

Díaz Álvarez recalcó que de acuerdo a la Sociedad Americana del Corazón el cigarro electrónico acrecienta rápida y persistentemente la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

 

Según la doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, diversos estudios demuestran que exponerse a la nicotina, aún a través de estos dispositivos, "aumenta la adrenalina, expone el corazón a infartos y muerte súbita".

 

Almonte sostuvo a este medio que no se trata de cambiar de manera de fumar, porque lo que crea dependencia es dañino.

 

“Estamos en total desacuerdo, porque aunque posee menos niveles de exposición cancerígenos, sí la tiene, además, sigue la exposición al vapor nicótico, que hace daño al corazón, a los latidos cardíacos, por lo que no estamos de acuerdo se fomente el uso del cigarrillo electrónicos”, dijo al diario dominicano Listín Diario.

Fuente: Yvke Radio Mundial