Todo listo para encuentro cultural en el ánima del Quebradón

EL TIGRE. Todo está listo para que este sábado 15 de diciembre a partir de las 4:00 am, se realice el XI Encuentro y Peregrinación de Devotos y Amigos del ánima del Quebradón, en el sector Dos Caminos, San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas.

Informó Javier Osto, quien forma parte de la coordinación de la actividad, que la programación comenzará con la concentración a las 4:00 am, en la plaza Bolívar de San Diego de Cabrutica.   Una hora después se iniciará la peregrinación hacia la capilla donde reposan los restos de Juan Ramón Rodríguez,  ánima del Quebradón con cantos, paradas y rezos. Los peregrinos harán un alto para tomar desayuno en el antiguo hato Magdaleno. Posteriormente harán nueva parada para disfrutar del carato de maíz de Angelina Ostos en la finca Dos Caminos, previo a la llegada de la capilla de Juan Ramón Rodríguez, ánima del Quebradón.

A las 11:00 am, se efectuará una peña literaria en el lugar y posterior, se contará con la actuación especial de estudiantes de las escuelas de San Diego de Cabrutica y Guatire.

Osto dijo que a la 1:00 pm, se iniciará la serenata llanera con la presentación de artistas de la zona. Luego se disfrutará de un sancocho, cantos de navidad y se picará la torta a Juan Ramón Rodríguez, obsequio de María Pulido.

Fuente: M.O