Debys García recomienda reformar gabinete de Anaco por la “desastrosa derrota en elecciones a concejales”

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO.  Para el dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Debys García, tras la estrepitosa derrota en las pasadas elecciones a concejales en el municipio Anaco “es el momento de analizar el proceso que ha sucedido y sacar conclusiones que permitan enderezar el rumbo del gobierno local”.

“¿Qué hemos aprendido con esta prueba?”, cuestionó García a la dirigencia política municipal, estadal y nacional porque de la respuesta dependerá el rumbo político de Anaco en los próximos años.

Estima el masista de gran trayectoria que “por competir no cumplimos con las reglas del juego democrático y eso puede generar consecuencias negativas” por lo que es importante respetar y hacer política de verdad.

“El amiguismo se está imponiendo, olvidando a las bases que son quienes en realidad conforman los fundamentos de una verdadera organización y los que consolidan liderazgos auténticos”, comentó García.

El histórico dirigente convoca a recuperar la credibilidad de las organizaciones políticas y, de manera especial y cariñosa, pide a los responsables en Anzoátegui y en Anaco a reflexionar profundamente y con voluntad de tomar las decisiones que sean pertinentes al momento político.

 

Recomendación al alcalde

Al alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, Debys García le aconsejó adoptar medidas frente a la “desastrosa derrota” que éste vivió el pasado 9 de diciembre, cuando ocho de los nueve candidatos a concejales que éste apoyó fueron arrollados por la población.

“El alcalde debe reformar el gabinete y elegir personas que tengan humildad para servir al público y capacidad para gerenciar con efectividad porque la prepotencia y la arrogancia han hundido a la gestión local en el rechazo de los anaquenses”, apuntilló.