Presupuesto del municipio Simón Rodríguez para el 2019 asciende a Bs.S 474.487.640

Jesús Rincón

El Tigre. Manuel Presilla, director de Administración de la alcaldía de El Tigre, informó que el presupuesto para el ejercicio financiero del 2019 asciende a Bs.S 474.487.640.

“Ya hicimos la presentación ante la Cámara Municipal del presupuesto, se entregó en octubre, en las instalaciones del Concejo Municipal ya está la Ordenanza de Presupuesto, Gastos e Ingresos del municipio Simón Rodríguez;  debemos hacer una adecuación de procesos de recaudación, más es lo que se gasta en papel que lo que los contribuyentes pagan en impuestos, los ciudadanos deben estar conscientes que la hiperinflación se comió presupuesto del 2018”, explicó el funcionario local.

Respeto al  tema laboral, señaló que la municipalidad ha cancelado casi 17 millones de bolívares en compromisos con los trabajadores, “en apenas un año de gestión hemos tratado de llevar los pagos al día, sólo debemos las vacaciones de diciembre; vemos con preocupación cómo el Estado ha minimizado los compromisos laborales de los trabajadores, un sueldo no alcanzan para comprar ni la comida, son 4500 bolívares de sueldo, más 450 bolívares de cesta tickets ¿Para qué alcanza eso realmente? El gobierno sólo reconoce tres primas, por hijos, antigüedad y de profesionalización”.

Respecto a la asignación del situado constitucional, Presilla manifestó que son 44.500 bolívares al mes, “eso lo deposita el Ejecutivo Nacional, nosotros hacemos las nóminas, nos depositan el dinero para distribuirlo en los bancos, ya que el gobierno no asigna recursos para más nada sino el pago de los trabajadores”.