Concejales de El Tigre se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente

Jesús Rincón

El Tigre. Este jueves en horas de la tarde en el salón  de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre, se celebró la sesión extraordinaria de juramentación de los concejales electos del municipio Simón Rodríguez; el acto contó con la presencia del Constituyentista Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hernán Rodríguez, por lo que se efectuó  la toma de posesión e instalación del Poder Legislativo  Municipal, para el periodo 2018-2022.

Vale recordar que pasadas las 9:00 a.m. de ayer,  los ocho concejales electos del PSUV y el concejal de la oposición, fueron proclamados por el CNE, en un acto realizado en el Complejo Cultural Simón Rodríguez, en el cual las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Durante la juramentación ante la ANC,  estuvieron presentes el Contralor Municipal, José Gregorio Moreno, el presidente saliente de la Cámara Municipal, José Flores; además de las organizaciones sociales, militancia del PSUV y representantes del Poder Popular.

Luego de la instalación y verificación de credenciales por parte del constituyentista Hernán Rodríguez, posteriormente se desarrolló el acto de juramentación de los concejales y concejalas que fueron electos, facultándolos para ejercer sus cargos.

 

Conformada nueva directiva de la Cámara Municipal

En lo que fue la primera sesión de los nuevos concejales, se sometió a votación y quedó aprobada para el periodo 2018-2019 la propuesta de la concejala, Yuselis Bastardo, la nueva junta directiva, quedando conformada por Francia Maestre, como presidenta del cuerpo edilicio, Omar del Nogal, vicepresidente y Claret Campos, como secretario.

En sus primeras declaraciones bajo juramento ante la ANC, Maestre dijo “no voy a defraudar al proyecto revolucionario, al comandante Hugo Chávez, ni a mi pueblo amado de El Tigre, estamos comprometido con este pueblo”.