Noches frías hasta enero en Anzoátegui

Durante el frente frío podrían registrarse lluvias moderadas

Últimas Noticias

GUANTA. Las bajas temperaturas que se produce ante el desplazamiento del frente frío a Suramérica, por los vientos Alisios, podrían mantenerse hasta finales del mes de enero de 2019, en la zona costera del estado Anzoátegui.

El fenómeno incide en las zonas insulares y montañosas de la región, según informó Ángel Ugas, director de Protección Civil, en el municipio Guanta (Anzoátegui).

Dijo el experto que el frente frío que ingresa por el Caribe ha hecho descender las temperaturas vespertinas y nocturnas en casi 10 grados centígrados (10°C).

Los registros normales oscilan entre los 30° y 36°, y para la fecha se ubican entre los 22° y 25°, de acuerdo al monitoreo que hacen desde la sala situacional ubicada en la avenida Arizaleta.

Ugas refirió que durante este período frío, podrían registrarse precipitaciones moderadas, que contribuirían con esa helada sensación térmica.
El funcionario apuntó que el aporte de los vientos durante ese ciclo también es monitoreado constantemente.

Dijo que en la Bahía de Pozuelos se han registrado ráfagas que varían entre los 12 y 17 kilómetros por hora, en las tardes y noches.

Ugas recordó que en este periodo sube la marea y se podría presentar mar de fondo, en los 140 kilómetros del eje costero regional.

Recomienda a quienes se dedican a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizar sus actividades. Asimismo, señaló que deben abrigarse bien para evitar cambios bruscos de temperatura.

Aseveró que en Guanta, el sector Volcadero está expuesto a anegaciones por la subida de las aguas del mar.

Informó que las proyecciones indican que el 80% del periodo será seco, lo que se conoce como el inicio del fenómeno “El Niño”.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/noches-frias-hasta-enero-en-anzoategui/