Moisés González convirtió a la Sub 14 de Anaco Sport Club en campeón tricolor de Anzoátegui

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. El fútbol tiene las mismas vueltas que da el balón sobre la cancha. Y si no, que lo diga Moisés Jesús González Guevara, de 14 años de edad, quien acaba de completar un ciclo en el que vivió las dos caras de la misma moneda.

Y es que el pasado año, durante la final del torneo de la alcaldía de Anaco, Moisés González se quedó en la banca, sin ver un minuto de juego mientras su equipo, el Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco), se proclamaba campeón. Fue especialmente difícil para el amo y señor del dorsal 14 porque siempre fue el referente del combinado.

Casi 365 días después, en una nueva final González se convirtió en el héroe que anidó el gol que le daría el triunfo en el campeonato tricolor a sus compañeros, que esta vez reforzaban al Sub 14 de la Fundación Anaco Sport Club, cumpliendo la profecía que poco antes de iniciar el encuentro le hiciera su mentor Ronald Rubén Rodríguez Barrios al pedirle “dedícame el gol”.

Moisés fue aclamado por sus compañeros, quienes le eligieron el Más Valioso del Encuentro, no sólo por haber facturado una jugada antológica y anidado una diana memorable, sino porque jugó con un fuerte dolor en la rodilla desde que inició la partida definitiva que se celebró en la cancha del Centro Deportivo Hugo Chávez, en la avenida Mérida de Anaco, al centro del estado Anzoátegui.

Moi, como es conocido por sus compañeros de equipo, entre quienes despierta una profunda admiración, cariño y respeto, estuvo impresionante tanto en el presente duelo como en la final que disputó hace una semana en Aragua de Barcelona, en la que se proclamó campeón de la zona centro del estadal de la Asociación de Fútbol del estado Anzoátegui.

En ambas ocasiones, el menor de los hermanos González Guevara formó parte del once titular que envió a la cancha Asdrúbal Rodríguez, director técnico del elenco de chamos de 13 y 14 años de edad de Anaco SC, que vencieron al combinado de Atenas Sport Club, de Aragua de Barcelona.

Esta semana, Moisés aprovechará para descansar porque el sábado 22 de diciembre jugará y dirigirá otra final: Esta vez se trata del capítulo conclusivo del torneo interno de fútbol sala que organiza el CRAS Anaco. Allá nos vemos.