Concejal Alcira Alvarado presidirá la Cámara Municipal anaquense en 2019-2020

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. La nueva Cámara Municipal anaquense no piensa dejar para el 2019 lo que pueda adelantar en la recta final del 2018. Pocos días después de la elección de los concejales que integrarán al cabildo, estos ya iniciaron sesiones y lo hicieron seleccionado a la junta directiva que conducirá al órgano para el próximo año.

La presidencia del cuerpo legislativo municipal recayó en la humanidad de la profesora Alcira Alvarado, quien tendrá como vicepresidenta a Maricelis Moreno, mientras que en la secretaría del Concejo Municipal fue reelecta Rosa María Jiménez.

Además de las concejales Alvarado y Moreno, los anaquenses seleccionaron el pasado 9 de diciembre como responsables en la redacción de ordenanzas municipales a Héctor Jaimes, Carimar Pino, José Rodríguez, Freddy Subdiaga, Betzaida Jaramillo, Ildo Cedeño y Carlos López.

Vale recordar que ocho de los nueve ediles electos fueron postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la alianza de partidos oficialistas conocida como Gran Polo Patriótico (GPP). Alvarado, Moreno, Jaimes, Pino y Rodríguez proceden del Psuv, Subdiaga del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jaramillo representa a Tupamaro, Ildo Cedeño, aliado del Psuv, es el delegado indígena, en tanto que López es de Acción Democrática.

Jesús “Chúo” Figueroa, protector del pueblo, estuvo presente en el acto que se celebró en las instalaciones del Concejo Municipal de la localidad gasífera, y que contó con la asistencia masiva de los representantes del poder popular de Anaco.