Volvieron a quedar sin agua en la calle 24 de julio tras las elecciones a concejales

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Para los habitantes de la calle 24 de Julio, en el casco central de la ciudad de Anaco, el período de la campaña para concejales fue especial ya que durante esos días la alcaldía recordó que una de sus funciones es la de suministrar agua a la comunidad. Ese tiempo Guevara Marrón se “desató las manos” y por las tuberías del acueducto local brotaba el preciado líquido.

Pero esa alegría le duró a los vecinos de la comunidad del centro del estado Anzoátegui hasta que las autoridades electorales procedieron a dar los resultados, que vale recordar fueron apocalípticos para los candidatos por los que el burgomaestre gasífero regresó a caminar los sectores populares, en busca de votos.

“Mientras querían el voto nuestro para sus concejales la alcaldía mandaba agua demás, pero una vez que recibieron la paliza del PSUV el alcalde volvió a amarrarse las manos”, dijo Carmen Romero, una de las perjudicadas.

Lo que no se explica Romero es cómo fue posible que durante los días que duró la temporada de promoción electoral sí hubiera abastecimiento del elemento vital. “Nos estaban engañando con el cuento de que no había manera de servirle a la gente. Por esas mentiras fue que perdieron, ya el pueblo no los quiere”, aseguró la mujer.

Ricardo López visiblemente molesto reclamó al alcalde por la falla a la que califica de “burla”. “Los adecos dicen no saber por qué perdieron y la respuesta es muy sencilla: Han sido ineptos a la hora de resolver los problemas de la ciudad, se encerraron en la alcaldía y salieron fue a buscar votos para unos candidatos prepotentes, arrogantes y soberbios, el pueblo les ha castigado”.

Los residentes del lugar esperan que en las próximas horas se inicien los trabajos de bombeo de agua.