Libertad Socialista y Real Amistad se coronaron en la Lifusir

EL TIGRE. Libertad Socialista y Real Amistad dominaron el campeonato navideño de Lifusir, Copa Charly Ortíz, tras realizarse las finales de cada una de las categorías en acción.

Los socialistas se coronaron en las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 18 y Sub 20, mientras que Real Amistad conquistó los títulos de campeón en la Sub 14 y Sub 16, además de par de subcampeonatos Sub 19 y Sub 20.

Real Amistad goleó 8-1 a Unión Atlético Peñalver en la cancha Eduardo Bellorín en la final de la categoría Sub 14, para alzarse con el cetro de esta justa deportiva.

Alejandro Zambrano, Alejandro Anuel y Jesús Gil golearon en el primer tiempo, y en la segunda parte, Jesús Gil anotó doblete para anexarse un hattrick, Alejandro Anuel marcó dos goles para otro triplete en la final, y Daniel Tamoy se unió al festival de goles con el octavo tanto.

Luego Real Amistad se impuso 1-0 sobre Libertad Socialista en Sub 16 para coronarse campeón en el evento de la Lifusir que dirige Rafael Yánez, ex árbitro profesional. El gol lo anotó Brayan González en la segunda parte. El primer tiempo terminó sin anotaciones.  En esta categoría el campeón goleador fue Brayan Soto con mueve dianas, y el portero menos goleado Henry Guevara, ambos de Libertad Socialista.

En la Sub 20, Libertad Socialista se coronó al ganarle en los penaltis a Real Amistad en la cancha Leo Morales. El partido legal terminó con empate de 2-2. Y en los penales los socialistas se impusieron 6-4.

También Libertad Socialista se tituló campeón en la Sub 18 tras derrotar a Real Amistad 1-0, con gol de Miguel González en el primer tiempo.

En la categoría Sub 6, el campeón fue Libertad Socialista al vencer 3-1 a Unión Atlético Peñalver. Los goles fueron de  Matías Marval, Luis Malavé y Abraham La Rosa. Y en Sub 8, Libertad Socialista se impuso en los penales para alzarse con el título de campeón frente a Estudiantes de Pariaguán. La victoria fue con los penales 5-4, tras el empate a un gol. Esteban Mora fue el campeón goleador en esta categoría con 15 dianas, y Diego Centeno el mejor portero, ambos de Libertad Socialista.-

Rafael Yánez hizo entrega de la respectiva premiación a los campeones, subcampeones y líderes individuales del torneo.