Tres policías presos por tráfico de material estratégico en San Diego de Cabrutica

Jesús Rincón

El Tigre. Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron aprehendidos por efectivos de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Polianzoátegui, por estar incursos en el delito de  tráfico ilícito de material estratégico, el procedimiento fue practicado en San Diego de Cabrutica, crucero Petro San Félix.

Los detenidos son el oficial agregado Johan Antonio Hernández López (35), el oficial agregado Jonny Jesús Torrealba (29) y el  oficial  Edgar Abner Venta Hernández (21), a quienes les incautaron dos pistolas marca Beretta serial PX49668E y PX45301B con dos cargadores, dos esposas, un chaleco,  un vehículo Toyota chasis largo color blanco, placas 3P01234 y material en rollos de guaya y platina (cobre).

Los policías apresados iban a bordo de una unidad radio patrullera perteneciente a la PNB del estado Guárico, el material estratégico lo llevaban en la parte trasera de ese vehículo.

Trascendió que los tres detenidos fueron presentados por la Fiscalía Cuarta Ministerio Público ante el Tribunal de Control III de El Tigre, quedando privados de libertad,  acusados de los delitos contra la propiedad y tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por lo que se ordenó como sitio de reclusión un reten policial en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.