Constantes fallas de electricidad en Anaco contribuyen a los dolores de cabeza de la población

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Preocupa a la población del municipio Anaco, y en demasía, las constantes fallas que presenta el suministro de energía eléctrica, mismo que se intensifica a niveles impresionantes cuando apenas caen dos o tres gotas de agua de lluvia. La situación, que no es nada nueva, estaría potenciándose en los últimos días.

Para Dulce Espinoza es una “irresponsabilidad del gobierno nacional no resolver de una vez por todas el problema eléctrico del país” que pese a no considerarla como prioridad sí que le otorga gran importancia.

“En este momento todos estamos concentrados en conseguir alimentos y abastecernos de agua, pero no se pueden descuidar problemas como el de la energía eléctrica ni el de la seguridad”, alertó Espinoza.

La mujer, que da la batalla a la inflación vendiendo tortas en la muy concurrida avenida Francisco de Miranda, principal centro comercial de la localidad gasífera, señaló que las interrupciones bruscas y las altas y bajas de tensión eléctrica podrían dañar aparatos electrodomésticos.

“Hago poco dinero haciendo tortas y necesito de artefactos eléctricos para la preparación y conservación de mis productos y alimentos, y si se echan a perder me veré en problemas”, dijo la mujer, considerando que nadie se hará responsable de los desperfectos que ocasionara el asunto energético y que mucho menos podrá destinar dinero para otro gasto que no sea alimentos o agua.

Julio Pérez, vendedor de alimentos ambulante, comparte la molestia de Espinoza. “En la comunidad del 23 de Enero se va la luz todos los días y a cada rato”, comentó el hombre cuya queja es la misma que se escucha en los habitantes de los sectores anaquenses como Caucagüita, Pueblo Ajuro, Valle Verde, Un solo pueblo, Los Algarrobos, Simón Bolívar, Los Olivos, El Chaparral y Libertados entre otros.

Los afectados pidieron a la empresa responsable de solventar el problema en “dar explicaciones y buscar la solución”. De igual  manera pidieron al alcalde Guevara Marrón tome acciones a los fines de iluminar las calles de Anaco que están “a oscuras”.