Polianaco detuvo a dos presuntos hampones por robo de equipos para refrigeración

En otro procedimiento practicado en fechas recientes, los oficiales del CPM Anaco detuvieron a un supuesto ladrón de vehículos luego de una breve persecución hasta la Calle Falcón

CPM Anaco

ANACO. Dando estricto cumplimiento al Plan Navidades Seguras 2018, esta semana funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco detuvieron a dos personas por su presunta participación en el robo de diversos equipos a un establecimiento dedicado a la venta y reparación de productos para refrigeración ubicado en la calle Cajigal del sector Pueblo Nuevo.

El comisionado Hernán Díaz, jefe de este organismo de vigilancia, manifestó que mientras realizaban labores de patrullaje inteligente por varias calles de la ciudad, varios gendarmes adscritos a la Brigada Motorizada observaron una situación irregular en dicho establecimiento, por lo que decidieron acercarse a fin de verificar los hechos y evitar un posible delito.

“Una vez en el sitio los efectivos descubrieron a Jeison Ramírez Reyes (19) y a Jeovit de Jesús Jiménez (23) cuando intentaban sustraer en sendos bolsos escolares de varios colores dos aparatos de evaporación automotriz, razón por la que ambos fueron llevados de inmediato a la sede de nuestro comando junto a las evidencias incautadas para comenzar las averiguaciones de rigor”.

Díaz resaltó que adicionalmente, a los detenidos se les decomisó un martillo de hierro con el cual supuestamente rompieron una pared para entrar a ese local comercial.

 

Detenido por robo de vehículo

El director del CPM Anaco destacó además que Jean Pier Curra Rodríguez, un obrero de 24 años domiciliado en el sector Los Olivos, fue aprehendido luego de intentar robarse una camioneta Jeep Cherokee, color azul, placas BBL-16X estacionada en la avenida Portuguesa.

“Tras darse cuenta del robo de ese automotor, varios vecinos lograron detener a este presunto hampón cerca de la calle Falcón, colocándolo bajo custodia preventiva hasta entregarlo a varios agentes de la Brigada Motorizada que realizaban un recorrido de patrullaje cerca de esa zona”.

Díaz comentó que una vez hechas las primeras indagaciones, Curra Rodríguez fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público, acusado por delitos en contra de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Verificación

Díaz comentó que en otros procedimientos realizados como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2018, cuatro personas fueron verificadas a través del Sistema Siipol, al tiempo que dos motocicletas quedaron retenidas de manera preventiva por carecer de su respectiva documentación.

“Continuamos desplegados por cada rincón del municipio con la premisa de ofrecer protección y resguardo a nuestra ciudadanía durante estas festividades”, sentenció el director del CPM Anaco.